¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES ELEMENTOS QUE FORMAN TU NEUMÁTICO?

ÁPICE DEL TALÓN
El ápice se usa para reforzar la pared lateral y se sienta en la parte superior del talón. El material y la forma juegan un papel importante en el comportamiento del nuemático y proporciona retroalimentación.

TALONES
Los talones están hechos de acero trenzado de alta resistencia recubierto de goma, y crean un sello hermético entre el neumático y la llanta de la rueda.

CINTURÓN
Capa de acero que se coloca alrededor del neumático para reforzar la resistencia, reducir el crecimiento dinámico a la velocidad y proporcionar rigidez. Los refuerzos están recubiertos de caucho y, en algunos casos, se pueden utilizar para obtener una fortaleza extra, resistencia a los pinchazos y mayor durabilidad.

CAPA
Son las capas textiles que forman la estructura de tu neumático y, por lo general, están hechas de hilos de fibra que se tejen entre sí y están recubiertas con caucho. Éstas permiten que el neumático sea flexible, pero no elástico. Una o más capas situadas directamente sobre el revestimiento interior dan a tu neumático la robustez que necesita.

HOMBRO
La zona del hombro se encuentra entre el área central y el flanco lateral del neumático. El diseño del hombro y de la construcción juega un papel importante cuando se inclina la moto.

BANDA DE RODADURA
La banda de rodadura proporciona amortiguación y agarre. Su diseño y compuesto determinan muchas de las características de rendimiento más importantes de su neumático. La banda de rodadura puede incluir diferentes compuestos para el centro y la zona de los hombros.